Frutas y salud: La importancia de comer frutas

Frutas y salud: La importancia de comer frutas

En una gran cantidad de estudios científicos se ha concluido que existe una importante relación entre el elevado consumo de frutas y una menor incidencia de enfermedades. Por lo tanto, frutas y salud parecen ser dos palabras que se llevan muy bien.

Una saludable costumbre para nuestro organismo es comenzar la mañana con una fruta, ya sea comiéndola en piezas o en jugo natural. Las frutas contienen elevadas cantidades de agua, vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibra, lo que nos permite una mejor hidratación, purificando y revitalizando nuestro cuerpo.

Otra ventaja trascendente de las frutas es que se comen crudas, aprovechando así todos sus nutrientes. Tienen un bajo contenido en calorías y carecen de colesterol, además de favorecer la regulación del sistema inmunitario. Sus propiedades desintoxicantes son importantes, estimulando la función hepática y renal.

Por otro lado, el valor energético de las frutas es generalmente bajo, aunque aumenta con la maduración. Esto se debe a su elevado contenido de agua, que puede llegar hasta un 90 %. En su amplia mayoría, poseen mínimas cantidades de grasas.

Asimismo, el sabor agrio de las frutas es también otra de sus características, ya que contienen justamente ácidos orgánicos que son nutrientes esenciales para nuestro organismo. Vale remarcar que ninguno de estos ácidos es perjudicial para el organismo ni para el funcionamiento estomacal.

Pablo Javier Piacente

Anuncios

Acerca de DYELIS CAKES

Ofrecemos todo tipo de actividad: bodas, cumpleaños, quinceañeros, eventos corporativos, baby showers, despedidas de solteras, fiestas en general.. arreglosfrutalesymasny@gmail.com Ordene a Tiempo!! 347-579-0746 Somos una empresa dedicada a realizar BIZCOCHOS DOMINICANO Y Arreglos de Frutas saludables. Deliciosa alternativa para centros de mesa, o regalar a la persona que aprecia. Contamos con diferentes diseños de arreglos de frutas, son hechos con fruta fresca. A dichos arreglos se le puede agregar chocolate blanco u oscuro sin ningún recargo extra, se hacen también diseños al gusto del cliente combinando la fruta que usted desee.

Publicado el junio 23, 2011 en Frutas y salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s